Casa de las juventudes Tandil

¿Qué es la Casa de las Juventudes?


Es un espacio creado por el Municipio de Tandil desde el que se articula el desarrollo de políticas públicas y actividades para jóvenes con todas las areas de la comuna, además de con organizaciones e instituciones de la sociedad civil que trabajan cotidianamente con ese segmento de la población de nuestra ciudad. Es un lugar abierto a toda la comunidad, porque entendemos que la juventud no es algo que se defina a partir de la edad cronológica, sino a partir de sentirnos identificados e identificadas con determinadas prácticas, preferencias y comportamientos. Esto hace que no haya una única forma de ser joven. Y a esa diversidad llamamos juventudes.

Buscamos generar alianzas estratégicas para acompañar y potenciar el trabajo de las instituciones y organizaciones que poseen trato cotidiano con jóvenes y colectivos de jóvenes. Si contás con alguna propuesta, consultas, proyectos, o solicitud podés escribir aquí.

Contactate

¿Querés decirnos algo? Este es el lugar

Link formulario
Teléfono

2494 490326

Dirección

11 de Septiembre 1538

Atención

Lunes a Viernes
de 8 a 18hs.

Tandil Estudia
Tandil Estudia - Herramientas para mejorar la accesibilidad educativa en los niveles secundario y superior
El Programa Tandil Estudia entrega para el nivel secundario kit escolares, materiales de estudio y beca de fotocopias. Y para el nivel terciario y universitario, Becas Económicas destinadas a estudiantes de Tandil que cursan estudios superiores fuera de la ciudad, que no se encuentren en la oferta pública en Tandil y pagan alquiler o pensiones en otra ciudad; y a estudiantes que cursan estudios superiores en Tandil, que no estén en condiciones de ser alcanzados/as por PROGRESAR. Las inscripciones se realizan anualmente en los meses de enero y febrero.

Ingresá al estado de tu solicitud. Link para consultar

Podrás hacerlo desde aca

about_img6
Sé Vos - Te acompañamos

Acompañamiento y herramientas para pensar tu Proyecto de Vida teniendo en cuenta tus intereses y sueños, ayudandote también a que puedas conocer nuevos horizontes. O simplemente charlar.

Tenemos espacios donde trabajamos en materia laboral, educativa y sociocomunitaria, con cada persona que asiste y en grupo.

Link formulario
about_img6
Vos Elegís - Espacio de orientación vocacional ocupacional

¿Necesitas ampliar o especificar tu búsqueda y elección? En la Dirección contamos con un espacio de guía y asesoramiento en la elección de estudios para acompañarte en esa búsqueda.

Si querés participar de “Vos elegís” dejanos tus datos de contacto en el siguiente formulario.

Link formulario
about_img6
Envión - Promovemos la inclusión

Orientado a promover la inclusión socioeconómica, política y cultural de jóvenes de 12 a 21 años.

El Programa Envión tiene sedes en los barrios Tunitas/17 de Agosto (Ezeiza 10); Villa Aguirre (Independencia 2368); y Movediza (Azucena y Las Amapolas). Si tenés entre 13 y 21 años acercate a la sede de tu barrio para informarte sobre el Programa.

about_img6
Minerva - Guía de Cursos y Carreras

Minerva es una herramienta pública de consulta sobre gran parte de la oferta educativa y formativa de Tandil y la zona. Aporta un acceso ordenado a información sobre talleres, cursos y carreras, dictados en Instituciones públicas y privadas. Link página de Minerva.

Guía de Cursos y Carreras
about_img6
COES - Comisión Organizadora de Eventos Estudiantiles

La farándula estudiantil es un clásico de Tandil y su gente. Link Instagram COES

Contactate
about_img6
Arte Joven - Programa de intervenciones urbanas

Promovemos el arte urbano como capital cultural de la ciudad a través de diferentes acciones.

Quiero pintar u ofrecer una pared para ser intervenida